jueves, 9 de febrero de 2012

RECETA DE GALLETAS BÁSICAS ( MARILÓ)

Hoy he hecho galletas, tengo dos encarguillos, y las hice siguiendo la receta de http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com, Mariló Flores.
Os la pongo y os aseguro que salen unas galletas con un sabor exquisito, aromatizado con la vainilla.
220 gr de mantequilla sin sal.( a temp. ambiente)
240 gr azucar glas.
1 Huevo+1 yema ( a temp. ambiente)
2 cucharadas de esencia al gusto, ( yo he utilizado vainilla)
Una pizca de sal.
375 gr. de harina ( la mejor, gallo repostería)
En un bol, mezclar la mantequilla con el azucar, hasta que esté integrada.
Añadir los huevos previamente batidos.
Añadir la esencia.
Tamizar la sal con la harina y añadirla poco a poco a la masa.
Sacar la masa y envolverla en film transparente y guardarla en la nevera, un mínimo de 4 horas, aunque si es de un día para otro mejor .
Sacar la masa del frigorírico y estirarla, cortar las galletas con los cortapastas deseados y al horno a 180ºC 14 minutos aproximadamente.
Una vez horneadas, sacar la bandeja del horno, dejarlas templar un poco, si no se os partirán, cuando se hayan templado un poco las pasamos a una rejilla y las dejamos que enfríen por completo.
Se conservan muy bien en una lata.
Espero que os animeis.
Besos y bollos de chocolate.

2 comentarios:

  1. Impresionada con todo lo que haces ...... somos vecina de ciudad !!!!!
    y por compartir todas esos dulces ..... Tengo un regalo para ti... .....http://tartassingluten.blogspot.com/2012/02/un-premio-mi-siiii.html
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Uffff, me he quedado muerta, jajajaja. que honor, a mí, gracias, muchas gracias.
    Desde que me inicié en este mundillo no puedo para, me da alegría,soy muy feliz, siempre tengo algún nuevo proyecto en la cabeza y me encanta compartirlo con todo el mundo, es lo justo, dar una mínima parte de lo que he recibido gracias al fondant.

    ResponderEliminar