martes, 31 de enero de 2012

TARTA PARA MARÍA.


Un día despues de mi cumpleaños, me he decidido a iniciar esta nueva andadura. Me gustaría, si me permitís, compartir todas las cositas que vaya haciendo y aprendiendo todo lo que pueda sobre este maravilloso mundo del fondant.
Hace algo más de un año que abrieron cerca de mi casa una tienda especial, se llama La casita dulce de las flores. Entré una mañana por casualidad y compré colorante para teñir algodón dulce ( tengo una pequeña maquina para hacerlo que me regaló mi marido), allí me atendio Susana, ella es una de las hermanas flores.
El año pasado me decidí e hice el curso de iniciación al fondant, que imparte Mariló, la otra hermana flores, y ya no he podido parar.
Dentro de unos días vuelvo a su preciosa casita para el curso de flores,... estoy deseando, he descubierto un maravilloso mundo, dulce y muy creativo
Sólo puedo darles las gracias de todo corazón.
Espero que cada una de las cositas que vaya poniendo os guste.
Besos y bollos de chocolate.
Esta tarta es uno de los encargos que me hizo mi amiga Mari, era para su hija que cumplía 16 años. Así que me puse manos a la obra y le modelé una muñeca ( hasta llegar ha esta hice tres diferentes), y las flores, vaya odisea....me encantan las flores, en mi casa practicamente nunca falta un bonito ramo, que alegra la vista y el espíritu. Mi familia siempre se ha dedicado a las flores naturales, mi bisabuela, mi abuela, mi tia, mis padres y hermanos, así que la obsesión por las flores como veis viene de familia, jeje. Pero claro, aún me falta mucho por aprender para hacerlas tan reales como a mí me gustaría, pero no hay problema, dentro de unos días asistiré a uno de los cursos que imparte " La casita dulce de las flores" (Málaga).
Bueno que me enrollo mucho, el bizcocho de esta tarta es genovés, y está relleno de nata vegetal y nutella ( la verdad que este relleno es el que más exito tiene entre los más pequeños), está forrado con fondant y tanto la elfo ( lo era de verdad, aunque no se vean las orejillas, jajajaja), como las flores están hechas con pasta de goma.
Fue todo un éxito, me comentó mi amiga que no quedaron ni las migajas, aunque en esa casa son todos muy golosos. Gracias Mari por confiar en mí , fue un placer.

11 comentarios:

  1. ¡aqui me tienes, socia! jajajajaja. Hace muy muy poco que te conozco, pero parece que fuera de toda la vida.

    Lo mismo me ha pasado con Susana y Mariló. Yo creo que esa maravillosa y adictiva tienda, tiene algo, no sé como llamarlo, pero algo muy muy bueno.

    Ten engancho en mi blog para seguirte de cerca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera, jajajaja, al final me han encargado una tarta para este sábado, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ahora a romperme la cabeza haber que le modelo, que me gusta, jeje. Besos Lupe

      Eliminar
  2. Bueno aqui estoy yo también para disfrutar de todo lo que haces, un beso corazón y verás como ya mismo tienes miles de seguidores, yo tengo el blog abierto pero no he puesto nada todavía, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando haber si me lo he cargado,¡¡¡ Loli me recibes !!!!! jajajaja. ( ni la fotografía ni los ordenadores son lo mío)

      Eliminar
    2. Siiii!!!!, ya estas aqui de nuevo!!!!

      Eliminar
    3. Hello, miss!

      CONGRATULATIONS, SUPER-BAKER!!!! What a fabulous blog and cake?

      question... Eso es para comer? No te da pena? Me he inscrito como seguidor de las fotos, porque DEBE haber un álbum donde se demuestre que ESTO HA EXISTIDO DE VERDAD, y no conformarse con que te lo cuenten.

      MUCHAS FELICIDADES, SUPER-BAKER!

      Eliminar
    4. Es que os tengo que querer, gracias por seguirme,posiblemente este fin de semana vayamos a Granada, os llamaremos. Besos

      Eliminar
  3. Acabo de poner un comentario, pero no lo veo. soy tan torpe con el ordenador, que no sé qué habré hecho. Pues nada que ya me tienes como una de tus mejores fans, ya era hora que hicieras un blog con las cosas tan preciosas que haces. Te harás famosa, ya verás. La tarta de la bella durmiente es igual que la de los libros. Una maravilla.
    Pues me enteré del blog porque iba a ponerte un mensaje en tu facebook. Te iba a preguntar por el bizcocho de buttermilk que tu has dicho que queda muy jugoso. Lo he hecho esta tarde y un churro me ha salido. Y pasado mañana es el cumple de mi hija. Así que mañana estaré con el tiempo justo, veremos qué sale.
    Bueno pues que me alegro un montón de que tengas blog. Ya nos veremos por la casita. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, pero como que te ha salido un churro, este bizcocho es infalible... algo no habras hecho bien ( aunque a ti todo te sale fantastico), de donde has sacado la receta? yo hago siempre el del dossier que nos dio Marilo en el curso basico de decoracion de tartas, galletas y cupscake. Mañana pasaré por la casita por la mañana, si puedes te pasas. besitos guapa

      Eliminar
  4. Leyla: no sé que habré hecho mal. La receta es la misma de Mariló. Creo que puede ser el horno que ya está en las últimas, porque hoy he hecho el pastelero también de Mariló y no me ha salido del todo bien. Mi horno cierra mal la puerta y varias cosas más. Bueno al final he hecho la tarta del cumple de mi hija. Mañana pongo fotos. Acabo de limpiar la cocina y estoy muerta. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dices seguro que es por el horno. Estoy deseando ver tus fotos, siempre das la campanada, jajajaja. Eres fantástica.

      Eliminar